domingo, 28 de noviembre de 2010

Desde los archivos secretos de Marca: estudio de las sedes del Mundial 2018

Estudio de las candidaturas al Mundial 2018 - Confidencial MARCA

¡Que tal Marquistas!

Os recordamos que este documento no puede ser publicado total o parcialmente sin permiso de la dirección.

Si accidentalmente reveláramos al público la aplastante superioridad de la candidatura española respecto a las demás, no podremos utilizar la controversia y la polémica sobre la selección para vender más periódicos.

Y tenemos que cuidar el material porque no todos los días hablan Mourinho, Florentino o Cristiano Ronaldo. Para el domingo 28 ya hemos tenido que entregar un Marca Leyenda y repetir noticias de días anteriores.

Por suerte sabemos que no se darán cuenta porque parte de nuestra audiencia no tiene mucha memoria, pero aún así hay que ser precavidos.

Sólo nos faltaría tener que empezar a poner las mismas fotos de portada que AS.

Como avanzaba ya, el análisis detallado de las candidaturas rivales revela que es absolutamente imposible que puedan ser escogidas como sedes de un Mundial de Fútbol.

Todas las candidaturas excepto la ibérica sufren de uno o más defectos graves. Para que queden correctamente explicados, pasamos a enumerarlos.


INGLATERRA

Causa por la que la candidatura será rechazada: ámbito excesivamente reducido

Ésta es, de todas, la candidatura más ridícula.

¿Inglaterra? ¿Que és hoy en día Inglaterra? No es de reciboque un anacronismo, una entidad que es bastante menos que un país, organiceunos Mundiales de Fútbol.

Sería, por imaginar un despropósito comparable, como una hipotéticacandidatura por parte de España a unos Juegos Olímpicos en la que sólo secelebrasen eventos en los territorios de la antigua Corona de Aragón.

¿Cuándo se ha visto una idiotez semejante?


BÉLGICA-HOLANDA

Causa por la que la candidatura será rechazada: viabilidad limitada.

No entremos en los niveles de criminalidad belgas, que sonpor lo que parece ser comparables a los de ciertos barrios de Rio.

No entremos en la permisividad holandesa con respecto a losestupefacientes, que probablemente haría que nuestros jugadores dieran positivocon tan sólo mirar el resguardo del billete de ida en avión.

El problema es mucho más grave.

Si bien hoy Bélgica es una, pueden ser dos o tres paracuando empiece el campeonato.

Sería entonces el primer mundial organizado por hasta cuatropaíses. Bueno, cuatro si para entonces Holanda no se ha hundido enel mar por el efecto invernadero y se han mudado todos a Benidorm.

La candidatura es una, ¡y no cincuenta y una!


RUSIA

Causa por la que la candidatura será rechazada: graves problemas de fondo con soluciones incompletas

Crimen

Se habla excesivamente de la influencia de la mafia rusa y del crimen organizado,pero muy organizado no debe de estar, si no ha presentado su propuesta deservicios mínimos durante los eventos.

Esto afecta negativamente a las expectativas de los visitantes.

¿Podemos, por ejemplo, esperar quecuando los asistentes sean secuestrados, se les trate con un mínimo de cortesíay que se notifique al consulado correspondiente?
¿Podemos esperar que tras unatraco el ladrón deje, al menos un recibo detallado a fin de poder hacer lareclamación al seguro?

Efectivamente, les falta mucho por hacer.

Que aprendan de la candidatura española, donde el crimen está organizado en varios partidos políticos y los perniciosos organismos autonómicos.

Alcoholismo

Es de todos conocido que en Rusia en todas las casas haygrifos de los que sale vodka a granel, o voda como le llaman allí, y que esbebida ¡hasta por niños y ancianos!. Incluso las plantas domésticas reciben su diariaración.

Hay que hacer algo para evitar que esta nefanda costumbre seextienda a nuestra península.

Inclemencias del tiempo

Es de todos conocido que los rusos van siempre por la calle conropa de invierno y abrigos de piel cuando están en su país, donde nunca para denevar. Esto impondría unas tremendas limitaciones a nuestra selección.

¿Cómo vaa marcar de cabeza Iniesta con un gorro con orejeras?

Comprendemos que esta situación está en vías de solución,pero la climatización delpaís debe distar mucho de ser soportable dada la cantidad de rusos(principalmente rusas) que vienen a enriquecer el turismo rural de nuestro paíspor, aparentemente, poder quitarse la ropa.

Radioactividad/Mutantes con superpoderes

Es de todos conocido el desastre de Chernóbil en el que unacentral nuclear sufrió una deslocalización a medio país. Es de suponer que debido a dicho desastre hayan ocurrido yamutaciones en la población, incluso llegando estos a recibir superpoderes.

La UEFA debería tomar cartas en el asunto contra este dopajeradioactivo.

Tenemos como prueba de este dopaje radioactivo un documental de origen ruso –para que luegose nos tilde de cerrazón, ignorancia y xenofobia-. En este documental, en dos partes, se explican y serevelan en detalle estas mutaciones y poderes sobrenaturales. Por lo que hemos podido dilucidar, la traducción del título es algoasí como Los Guardianes de la Noche.


PLANES DE CONTINGENCIA DE LA CANDIDATURA ESPAÑOLA

Recordemos que Blatter ha mostrado su preferencia por lascandidaturas presentadas de un sólo país frente a las de dos.

Esto puede parecer en un principio que perjudica a lacandidatura ibérica, pero en la práctica elimina a dos competidores de unplumazo.

Inglaterra, como indicábamos, no llega a país. Por el contrario, Bélgica-Holanda va a tener países para dary regalar.

Es más, con el futuro deceso de Bélgica habrá de nuevooportunidades para volver a poner una pica en Flandes. La generación que mañanaformará las filas delejército se ha criado viendo Alatriste (y en algunos casos ¡hasta leyendo!) yno nos defraudarán.

Esta eventualidad es una de las razones por las que lassedes de la candidatura española no están decididas todavía, al podercelebrarse de este modo algunos de los partidos en los –en ese momento, recién reinaugurados- Paises Bajos Españoles.

La otra razón para no haber designado las sedes es que lacandidatura española es, de este modo flexible. Bastará con hacer una selecciónadecuada para que Portugalocupe el lugar que le corresponde en la organización del Mundial: Haciendoventa ambulante de entradas y aparcando coches.

Eso si Florentino Pérez no ha comprado ya Portugal directamente, lo cual nopodemos descartar de entrada.

Es con la candidatura rusa que tendremos más problemas.

Como resultado de nuestra exhaustiva investigación, hemos determinado que ya no sólo no soncomunistas, rojos y bolcheviques sino que tienen dinero, gas, petróleo,plutonio y el Chelsea.Y además, incluso veranean en nuestras costas.

Pero no todo está perdido.

Gracias a planes estratégicos puestos en marcha desde hace mucho tiempo, hemos ido introduciendo cambios graduales en el estilo y formato de nuestra publicación, cambios que de otra manera no podían explicarse. A esos pequeños cambiosse unirán otros que activaremos en el caso de que Rusia sea elegida como sede.

Después de todo, para eso pusimos la estrella en el logo.

Si el Mundial se va a Rusia, traeremos Rusia a España.

MAЯCA EL ДIAЯЮ ДEPФRTIУO ЯUSO- SIЭMPЯЗ COИ LA ЯOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario