viernes, 12 de noviembre de 2010

El Punto Sobre la I que jamás existió

Saludos marquistas,
Donde dije digo, digo Diego.
A estas alturas de la película, ¿es que alguien se extraña de que desaparezcan artículos de la página de Marca?
Marca siempre estuvo a favor de Juande Ramos y contra Schuster. Apoyó constantemente a Pellegrini por encima de Juande Ramos. Y, por supuesto, Marca desde un principio estuvo al lado de Mourinho y contra la etapa de Pellegrini.
La memoria, el recuerdo y las hemerotecas son cosas plásticas y maleables gracias a la tecnología.
Y eso lo sabe hasta quién asó la manteca.
Parafraseando la máxima bíblica, si un artículo te es causa de escándalo, arráncatelo. Una vez ha cumplido su cometido soliviantando los ánimos, lo quitas de la página y se acabó.
¿A que ya no recuerdan exactamente qué dije hace dos o tres vídeos?
Prueben a encontrarlos, ya no están ahí. Se tendrán que fiar de mi palabra. Si de aquí a un mes yo les digo “Como ya les adelanté en mi sección…” ¿cómo no van a creerme si no pueden.contrastarlo?
Todavía no hacemos eso con los de papel porque a día de hoy es ilegal. Pero como los tiempos adelantan que es una barbaridad, y dada la legislación sobre propiedad intelectual, en un futuro, podremos salvar también este escollo.
Por lo pronto, no se sorprendan si les cuesta obtener números atrasados de Marca en papel de nuestro servicio de hemeroteca. Contendrán algunas noticias incómodas para nuestra definición de la verdad a día de hoy.
En ese futuro cada día menos lejano, tendremos la más absoluta de las credibilidades. La que nos dará el saber que somos fuente de la verdad absoluta, porque la creamos nosotros mismos cada día y todo lo que la contradiga jamás existió.
Y para los pequeños detalles, tenemos Photoshop. O al menos lo tendremos con más asiduidad cuanto más nos duren los becarios. Esperemos que, tras la próxima reforma laboral, podamos ya encadenarlos a las mesas legalmente.
¿A quién creerá entonces, a sus propios ojos y a mi, o a la memoria que, según Marca, le miente?
Por supuesto que a mi.
Eso es todo de mi parte, marquistas.
Que duerman bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario