sábado, 20 de noviembre de 2010

La portada de Marca 20-11-2010: Extended Edition, Director's Cut

Hoy en la crónica, para variar, un poquitín de buen rollo.
El resto es el vitriolo habitual.



“¡ME DA VERGÛENZA FIRMAR UNA CAMISETA PARA DON DIEGO! ¡ERES EL NÚMERO 1! ¡TE ADORO!”
MOURINHO SE RINDE A MARADONA Y MARADONA A MOURINHO:”HARÁ AL MADRID CAMPEÓN DE EUROPA”


Es tan bonito el amor.

Sólo platónico eso sí. Muchas cosas será Mou, pero no me consta que homófobo sea una de ellas. El Pibe… bueno, el dice que no, pero…

Únicamente leyendo esta cita de Mourinho se lo puede imaginar uno con mirada entre tímida e huidiza, sonrojándose en presencia de su ídolo de juventud y que encima dice cosas tan bonitas de él.

Dos genios, sin frenos, unidos por la admiración mutua: la de uno, por el pasado glorioso del otro; la del otro, por la promesa del futuro que le espera. Los dos ven en el otro aquello que hubieran querido ser.

El amor es tan bonito. Aunque sea sólo platónico.

Eso sí, por muy platónico que sea, me parece que Mou dormirá en el sofá de su casa un par de noches, relegado allá por su mujer, un poco celosa, quizá con motivo.

No creo que le duela mucho. Bajo la manta, como pijama, llevará puesta la camiseta firmada por Maradona. Y una sonrisa en la cara.

Dulces sueños, Mou.


...

Parafraseando al poeta Aragón Bermúdez:

“Eran dos tipos requete finos/eran dos tipos medio chiflaos/eran dos tipos casi divinos/eran dos tipos desbarataos/si se encontraban en una esquina o se encontraban en el café/siempre se oía con voz muy fina el saludito de don Jose/Hola, Don Dieguito/Hola, Don José/¿Pasó usted ya por Marca?/Por el Marca yo pasé/¿vio usted a la chiva?/A la chiva yo la vi/Adiós, Don Dieguito/Adiós, Don José”


ENTREVISTA EXCLUSIVA GUTI EN SU CASA DE ESTAMBUL
“MOU LO TIENE TODO”


Genio, megalomanía, capacidad, táctica, mala leche, talento, inteligencia, falta de control sobre los impulsos, liderazgo, canas, gusto en el vestir… Mourinho es Alfa y Omega, principio y fin. Él define todo, controla todo y manda todo.

Eso si "tenerlo todo" no incluye cosas un poco menos obvias: peste porcina, moquillo, glosopeda, Ébola, porfiria, hipertensión, hipotensión...

“SE NOTA UN CAMBIO GRANDE, EL EQUIPO HA GANADO MUCHO”

Vamos a ver… si miramos los grandes cambios, por un lado ha llegado Ozil, plus en talento. Por el otro Drenthe está por otros lares y ahí se pierde talento, pero se gana en seriedad.

El problema es que Benzemá se muere y lo resucitan todas las semanas, y eso no nada serio… además Cristiano está saliendo de un bache… o sea que me sigue saliendo a lo mismo que antes, por muy chulos que sean los nuevos, excepto… excepto que… ¿no estarás insinuando que el que Raúl no esté ya en el Madrid es un plus?…

¡¡¡Eso no me lo dices tú en la calle!!!

Ah, que no era eso. Joer que bruto me he puesto. Perdona por el pronto, pero Raúl se ha ganado tambien un respeto y está uno un poco susceptible. Hoy está marcando con el Schalke todas, si no todas, las semanas. Marca se encarga de recordárnoslo cada vez que ocurre. Varias veces.

“EL MADRID PUEDE VENCER EN EL CAMP NOU… Y EN CUALQUIER CAMPO”

Depende de contra quién juegue.

Si juega contra el Barça B, desde luego.

Si juega contra el primer equipo, pues va a ser que también puede.

Si juegan en el Camp Nou contra el Barcelona de Oliver Atom en centro de campo y sus tiros con efecto, ahí ya no se que decirte. Total, si estos japoneses con el Nakatsu saltan treinta metros en el aire y el Camp Nou es de fútbol sala comparado a lo que están acostumbrados… por otra parte, en los mangas de Oliver y Benjí en la Liga, el Barça estuvo un año en Segunda.(*)

O sea que por ese lado también es posible.

¡Antibarcelonistas, de regalo, ahí teneis una recomendación de lectura que os va a gustar!

(*)Pues no, me he colado. No estuvo en Segunda. Esto me pasa por hacerme el experto.

“EN TURQUIA ME TRATAN BIEN Y ME VALORAN”

En el Madrid eras un crack. Comparado con el nivel turco, eres Cristiano Ronaldo y Supermán todo en uno, así que más les vale cuidarte. Aparte de que estando lejos de la prensa deportiva carroñera española, si quieres salir de fiesta dentro de un orden, nadie te va a acusar de nada.

Excepto posiblemente el avinagrado de Schuster. Y de ese, no hase falta que te dises nada más.


REAL MADRID-ATHLETIC: HOY REPITE ONCE Y CONTRA EL AJAX ROTARÁ

No, claro, como el Athletic tendrá como seis cambios comparados con el equipo de la semana pasada… es que juegan con el filial y van regalando partidos al Barc… ah, que es el Madrid. Bueno, sus buenas razones tendrán. ¿O es que no es verdad?

La noticia, contra el Ajax veremos al fin rotaciones. Se pondrán los calcetines en pies distintos y Dudek se sentará en el otro lado del banquillo. Ya están rotados.

Hay indicios, eso si, de que la rotación hará finalmente acto de presencia en la Casa Blanca…


LA ONU NOMBRA A CASILLAS EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD

¿Significa eso que Casillas va a tener finalmente tiempo libre? Porque valiente embajador iba a ser si no va a poder salir de la Península y aledaños.

Bueno, excepto en los partidos de fuera de la Champions. Mientras duren.

Dudek y Casillas, cumbre de mutua preparación en Valdebebas:

- Cuando no estés entrenando o durmiendo, si Sara está trabajando, vas a poder jugar a videojuegos. Tengo ya una colección bien grande que me he hecho junto con Benzemá. Por lo pronto te dejo la PSP y el FIFA Manager: pero no me borres la partida por tu padre, que tengo al Barça a punto en semifinales de la Cham… estoo, bueno, también puedes leer novelas. Yo aprendí hasta a hacer ganchillo…

- El balón. ¿Te acuerdas de cómo eran los de verdad? Pues si te acuerdas, olvídate, que desde el Alcorconazo han sacado el puñetero Jabulani que te lo cuelan a la primera de cambio y que es como una pelota de pingpong rehinchada de mala leche…


EL MANCHESTER A PUNTO DE FICHAR A LINDEGAARD
DE GEA YA TIENE OTRO MOTIVO PARA SEGUIR EN EL ATLETI


Aparte de que si nadie ha presentado ofertas al Atleti no se va a ir a un sitio a donde no le han llamado. Al contrario que cierto diario que yo me sé. Que puestos a inventarse noticias de portada, podría hacerlas más sabrosas.

“Joan Gamper regresa de los avernos para presentarse a declarar por la acusación en el juicio contra Laporta”
“Mourinho declara en exclusiva para Marca: Si ponen los aspersores para anegar el Camp Nou otra vez, caminaré sobre las aguas. Y entonces sabreis que mi nombre es José, cuando caiga mi chorreo sobre ti.”
“El Atlético de Madrid en pleno comprado por la familia real de Arabia Saudita y trasladado con estadio y todo a las afueras de la Meca.”
“Guardiola incendia un orfanato con una caja de cerillas y meando colonia.”
“Higuaín marca el gol clave del partido”…No, por supuesto que ésta no iba a salir.... ¿Higuaín?¿Ése quién es?


LA FEDERACIÓN LE ABONA 500000€ POR SU BAJA
INGLATERRA PAGA AL LIVERPOOL POR LA LESIÓN DE GERRARD


“¡Hola, Madail! Que vengo a cobrar lo mío por lo de Cristiano del otro día. Total, si por Gerrard le dieron medio kilo al Liverpool, por el hachado de pierna que le hicieron serán lo menos dos, no, tres kilos.”
“¡Pero eso es una barbaridad!”
“Pues comparado con lo que te tocaría pagar si Busquets lo llega a despeinar es una bicoca…lo tenemos asegurado con Lloyds y da como para hacer el techo del estadio con cristal de Swarowski”


PRESIDENTE DE PIRELLI, TRONCHETTI: VENCEREMOS LOS DESAFIOS QUE NOS PLANTEA LA LA FORMULA 1
ALONSO PRUEBA HOY LOS NUEVOS NEUMÁTICOS
MASSA MARCO AYER EL MEJOR TIEMPO


¿Ya tienen mono de Alonso y no ha pasado una semana desde Abu Ghraib?¿Cuál es la próxima noticia chorra?

"Cristasol se enfrenta al problema de limpiar los parabrisas de los monoplazas con la más alta tecnología."

"Los banderines del próximo campeonato de Fórmula 1, ¿de nailon o de poliéster? ¡Tú decides!"


Y para cerrar:


ALMERIA-BARÇA PEP PROHIBE LAS ENTREVISTAS SOBRE EL CLÁSICO

A mi me parece muy bien, porque bastante caldeado está el ambiente ya por todos lados.

Mou que diga lo que quiera, como quiera y si quiere –y me huele que va a ser que si-.

Claro que conociendo a Marca lo pondrán como si fuera una imposición arbitraria del Pitufo Filósofo que está endiosado. Si alguien en el Barça se rebela y da una entrevista sobre el Clásico, irá al cuarto de los ratones.

Ah, no, que eso es lo que hace Don Pantuflo en Marca con los reporteros que no sacan declaraciones tergiversables al Fascista Que Mea Colonia.

Ah, y para cerrar de verdad y antes de que se me olvide, la más estrambótica con diferencia:


TORRENTE SE HACE ‘VIKINGO’

Con amigos como estos, no hacen falta enemigos. Antiviolencia os puede excomulgar directamente.

El alivio colchonero es inconmensurable. Y el alivio de que no se haya hecho del Barça, aun que sea ciencia-ficción, ni te cuento.

Creo que en el Getafe os pueden dar asilo deportivo hasta que pase todo esto. Allí no les importa si sois también del Madrid. Total, la mayoría de los socios ya lo es....

No hay comentarios:

Publicar un comentario