jueves, 4 de noviembre de 2010

LOS ITALIANOS ADELANTE, PERO DESPACITO

(traduccion de un articulo de La Gazzetta dello Sport del 4-11-2010 de Paolo Condo, hecho puramente como ejercicio de italiano. Compraosla si podeis, que como espero vereis esta muy bien escrito)


Los italianos adelante pero despacio de Paolo Condo

Impossible is nothing, decia un feliz slogan publicitario de hace ya algun tiempo, y en el segundo gol de Inzaghi es inevitable pensar que el concepto de imposible sea más bien una tontería para la gente que no sabe creer de verdad. Sin jugar "fuerte", pero haciendo sólo uso de talento y de una escogida ocupación de los espacios, el Real Madrid tenía un amplio control del partido y estaba aparentemente cerca del primer saqueo de San Siro de su historia. La entrada de Pippo es un electrochoque sobre el cuerpo muerto de un Milan entristecido por su patente inferioridad, pero cuando firla el 1-1, estamos ya en el ámbito del golpe audaz de los de siempre. El 2-1 y el hecho de que sea en fuera de juego cuenta en la crónica pero conceptualmente es un detalle, perteneciente a la esfera metafisica (que no es un nuevo balón, sino la locura que a veces lo gobierna).

La aparicion in extremis de Pedro Leon volvió a acercar al partido a su verdad técnica, porque honestamente el Real no podía perder, pero mantiene al Milan bien vivo en la clasificación de la ronda. Una vitalidad que reanima tambien a la Roma, capaz de rescatar con el éxito en su desplazamiento el baño recibido en casa con el Basel, y de levantar la cabeza en su escalada al segundo puesto. Si al balance aceptable del miercoles se une la anterior caida del Inter, no gravisima desde el punto de vista de la clasificacion pero inquietante por lo que pueda representar para el primer puesto, tendran un cuadro general que habla decentemente bien de los italianos por el momento, pero discretamente mal en perspectiva al sorteo de octavos. Quien llegue segundo (y solo el Inter conserva algunas pequeñas posibilidades de ser primero) a febrero se encuentra con el Real Madrid, el Barcelona, el Chelsea, el Manchester, Bayern y Arsenal: hay maneras mas agradables de pasar el invierno.

La dificil resistencia del Milan al aplastante binomio "Tecnica y Velocidad"  del Real Madrid - Mourinho está probablemente construyendo el equipo de su vida - no ha sido muy diferente de cuanto hizo el Inter, hace poco menos un año en San Siro contra el Barcelona en la ronda: acabo 0-0 porque ni siquiera los catalanes entonces jugaron "fuerte" y si alguno les dice que aquella noche intuyo que en una semifinal el Inter habría eliminado al Barça, están delante de un mentiroso. El recuerdo de aquel precedente, eso si, deberia inspirar en Allegri la persecucion de un trabajo que por el momento está todavía incompleto: porque que dos viejecitos indomables como Inzaghi y Gattuso, hay un muchacho quemado como Pato y un señor de mediana edad futbolística como Ronaldinho: que se enfrentan a rivales de alto nivel no va ni para alante ni para atrás. Se el club en enero consiguiera a un par de refuerzos en posiciones tacticas (defensores y medios) y no pirottecnicas (puntas y fantasistas hay de sobra) aparte de un segundo puesto podremos partir para una primavera soleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario